TU COACH DE FAMILIA Y EDUCATIVO

TU COACH DE FAMILIA Y EDUCATIVO
Coaching-Personas-Estrategias-Resultados

jueves, 19 de enero de 2012

Una lágrima y una sonrisa PARA TI

UNA SONRISA Y UNA LÁGRIMA PARA TI!
A Sara mi  madre querida.


Hoy, escuchando esa parte de mí que te añora, sabiendo que no tenerte cerca me ha ido enseñando a sobrevivir, a confiar, a descubrir que poco a poco van surgiendo fuerzas, al tiempo que hacemos frente a la adversidad. 
Hoy, consiguiendo con constancia y empeño, darle un nuevo sentido a la vida, a las cosas, a los momentos cotidianos.
Hoy, buscando motivos nuevos para no rendirme, para superar esos duros momentos que todos vivimos alguna vez...
Hoy, dándome cuenta que los contratiempos cotidianos apenas importan, lo descubrimos tras algunas experiencias difíciles. Hoy aprendiendo a dar un nuevo valor a las cosas buenas que hay en la vida, que a veces no valoramos, cuando sólo miramos y percibimos dolor.
Hoy, toca nuevamente avanzar, quedando a la tristeza engañada, abandonada por momentos a su suerte, a golpe de esfuerzo, echándole valor, olvidando sin más resistencia. 

Hoy toca seguir dando pasos hacia ese fin tan ansiado, que es recordar y recordarte sin tanto dolerme, sin sufrir, sin sentir esa traicionera tristeza, que me trae de nuevo el sabor amargo que deja el dolor.
Hoy, volviendo a sonreír, y a veces una lágrima conocida, recorre por un instante mi risa y me trae esa imagen tuya, que mis ojos perdieron un día, y que ahora vive conmigo en mi alma, y me recuerda lo mucho que siempre me diste, que hasta la vida, mi propia vida de ti recibí.
Hoy, aquí en este día que cumples, no importa el número de años, porque al corazón no le importan los números, sólo sabe sentir!
Hoy, una lágrima conocida trae a mi recuerdo, esa sonrisa acogedora, serena, esa eterna sonrisa que tanto me gusta de tí.


Sara Cobos
Coaching Familiar y Educativo

10 comentarios:

ISI COBOS dijo...

que bonito. Precioso. Estuve a felicitarla el otro dia a Serradilla. Y desde ese dia tengo como un hilino de tristeza recorriendome el cuerpo. Que pena ¿verdad? Cuanto se añora lo que se pierde. Preciosoooooooo lo que has escrito hermana. Un abrazo fuerte

mardelibertad dijo...

Entrañable relato a un ser querido, marcho, pero sigue en el día a día...
Abrazo

Sara Cobos dijo...

Hermana,vamos dibujando sonrisas que ahuyenten la tristeza.
Muchos Abrazos para ti!

Sara Cobos dijo...

Mardelibertad,gracias por tus palabras. Siempre nos queda su recuerdo. Abrazos

José Luis Pérez Huertas dijo...

Nadie se ha marchado si sigue tan presente en los corazones de quienes la conocisteis.
Un abrazo desde la emoción.
José Luis

Sara Cobos dijo...

José Luis, así es seguimos sintiendo su cercanía en el corazón.
Gracias amigo por tus palabras, por tu abrazo!

Hilaria dijo...

Sara ¡Qué bonito! ¡Si está mejor escrito que los de Vargas Llosa! Hay que ver cómo surgen las palabras cuando salen de "tan dentro", cuando se siente tanto. ¡Precioso! Seguro que le ha llegado allá donde esté y estará orgullosa de todos vosotros. Un fuerte y cariñoso abrazo.

Anónimo dijo...

Precioso hermana:
Qué bien describes lo que siento.Hoy es una fecha señalada para nosotros,con todo el estrés de lo cotidiano cuando olvido cada día algo que debía hacer, alguien a quien debía llamar... Es maravilloso comprobar que aún queda buena memoria para lo esencial.Días como el de hoy, en los que miro atrás y anhelo tantas cosas...me contemplo nos contemplo a todos peleando, arañando en "soledad" extrañando la mano protectora.Cuando murió mamá, una de mis grandes preocupaciones era esa sensación mia, de que su vida no había sido feliz, incluso cuando me ofuscaba no le veía ningún sentido a un camino plagado de trabajo, dolor, enfermedad....Pero era sólo eso, una sensación, la mia. Ahora sé que estaba muy equivocada.
Un recuerdo a sólas o compartido con sus hijos, el resto de su familia con sus amigos,hace brillar la mirada, escondiendo una lágrima tras la sonrisa.Y es así hoy lo fué hace un año y lo será SIEMPRE. Cuando falte, yo quiero que mi hijo,mi amor, mis hermanos,todos los que tuvieron algo que ver en mi vida sientan lo que siento yo, lo que sienten los mios.Esa enorme falta por un lado y esa inmensa compañía, tal vez imaginada, pero siempre ahí.No sólo tenía un gran sentido su vida, era a la par el sentido de otras cinco....Y aquí seguiremos hasta dónde nos lleve el camino. Isi, Sara, Angel, Javier, somos afortunados.Os quiero como me quereis y sé que nunca ,estaré sóla.
Julia Cobos

Sara Cobos dijo...

Hilaria, como se nota que nos queremos eh! No eres imparcial, lo sé pero no me importa porque las palabras te salen del corazón y el corazón es el mejor de los autores.
Gracias querida Hilaria por dejarme espacio en tu corazón, por regalarme carias para mi alma!
Abrazos

Sara Cobos dijo...

Mi querida Julia,siempre enriquecedor leerte. Ayer un día desierto de risas, escribiendo,llorando,y siempre sintiendo, recordando, por momentos olvidando, asi es nuestro ir por la vida,una vida como la de tantos hijos y hermanos! Dando por bueno lo vivido por lo grande que fue lo todo lo que un dí compartimos.
Queridos Isi,Angel, Julia y Javier, seguiremos inventando sonrisas
que nos hacen más grato el camino!
Os quiero hermanos !!